Promuvi iniciaría manzaneo a pesar de observaciones de la SBN

Noticias Avatar

Pese a que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) observara la inscripción de los predios a ser lotizados para el Promuvi, el manzaneo de los terrenos en controversia iniciaría los primeros días de noviembre.

Esteban Valdez, secretario técnico del Promuvi, estimó que los trabajos de lotización tomarán alrededor de 30 días. Están a la espera del dictamen de Desarrollo Urbano que facilite maquinaria para el saneamiento físico de los terrenos.

Asimismo, negó que existiera una inscripción indebida, dado que los predios fueron inscritos hace 29 años, según las normas vigentes. Dijo haber conversado con representantes de Registros Públicos quienes habr+ian referido que no había irregularidades.

PUEDES VER:  Juez Concepción Carhuancho llega a Arequipa para exponer sobre prisión preventiva

Valdez también aseguró que la única forma en que la SBN podría reclamar los predios, sería por vía judicial. La rectificación de la supuesta inscripción irregular sería un proceso que tomaría varios años.

El secretario técnico del Promuvi insistió en que los problemas son con lotes de reciente inscripción, como La Frontera.

TERRENOS Y EXTENSIÓN

La comuna insistirá con los predios con inscripción observada por la SBN. Como se recuerda, los terrenos están en los sectores de San Antonio (Yarabamba) y El Mirador (Mariano Melgar). Mientras que en Cerro Colorado, las zonas de escogidas son Escalerilla y Villa Magisterial.

Valdez adelantó que se prevé llegar a los 3 mil lotes sorteados. La extensión será de 120 metros cuadrados, dimensión que el funcionario consideró insuficiente para las necesidades de los postulantes. Finalmente, reafirmó que se mantendrá el cronograma anunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE