Recogen cerca de una tonelada de basura tras partido de fútbol

Noticias Avatar

El servicio de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa recogió ayer cerca de una tonelada de basura de la Plaza de Armas. Al término del partido de fútbol Perú Vs Colombia, el lugar quedó lleno de desperdicios. Mientras que para el evento se dispusieron ocho contenedores, según dijo  José Luis Narro,  subgerente de Salud y Sanidad.

Plásticos, botellas, latas de cerveza y  táperes fueron parte de los desperdicios que recaudaron trabajadores. La jornada de limpieza comenzó a pocos minutos de culminado el encuentro.

PUEDES VER:  Santiago Auserón: La Movida Madrileña fue una situación social tras la muerte de Franco (ENTREVISTA)

El funcionario señaló que la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas no fue acatada en su totalidad. Así, se encontraron parte de estos residuos en la basura.

«Lo que ha ingresado es mínimo, algunas latas pequeñas de cerveza que la gente ingresó. Es lo que hemos podido verificar», expresó.

Celebración tranquila

Respecto al orden, el funcionario señaló que la gente se comportó de manera correcta y no se produjeron  incidentes. Fueron  100 agentes, entre serenos y policías municipales, los que estuvieron vigilando el perímetro de la plaza.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Además, la Policía Nacional desplegó  mil 800 efectivos para resguardar el orden en calles y locales. Allí se concentró la gente para ver el encuentro en el que Perú empató con Colombia por las clasificatorias Rusia 2018.

Finalmente, cabe mencionar que, a pocas horas del partido de futbol, la fiscal de prevención del delito, Esther de Amat, determinó que la Plaza de Armas no contaba con las medidas de seguridad para recibir a los aficionados.

PUEDES VER:  Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE