En Arequipa se registraron 177 casos de violación sexual este año

Noticias

Superaron las cifras del 2016. Según la información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en lo que va del año, se han registrado 177 casos de violación sexual en Arequipa. El año anterior, se contabilizaron, en el mismo periodo, 159 casos.

En el país se han registrado, de enero a setiembre, 3 mil 125 casos de violación sexual. Arequipa ocupa un tercer lugar después de Lima (894) y Junín (264). Estas cifras, han despertado indignación nacional tanto así que se creó la frase “Perú, país de violadores”.

Según los datos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), se iniciaron 210 procesos de violación sexual en lo que va del año. Una cifra superior en 24% a lo que se registró el año pasado. Es decir, en los nueve meses del 2017 se han contabilizado 51 casos más que durante el mismo tiempo del 2016.

Además, la CSJA manifestó que de los 210 casos, 126 involucran a menores de edad y 23 a personas en incapacidad de resistir.

Asimismo, se han contabilizado 1 mil 57 denuncias de atentados contra la libertad sexual.

EN CÁRCEL

En el penal de Socabaya hay 443 presos por delitos de abuso sexual. Índice que explica que, en la región, este delito es uno de los más frecuentes.

De este número, 181 abusaron de menores de edad.

Una respuesta a “En Arequipa se registraron 177 casos de violación sexual este año”

  1. MONICA GONZALES dice:

    DEBEN IMPONER LA PENA DE MUERTE PARA VIOLADORES COMPROBADOS. AL NO HABER UNA SANCIÓN SEVERA LO SEGUIRÁN HACIENDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE