Sedapar anuncia corte de agua potable en once distritos de Arequipa

Noticias

 La empresa Sedapar interrumpirá este martes, por 24 horas, el servicio de agua potable en once distritos de Arequipa. La restricción corresponde a un trabajo de mantenimiento del canal de Zamácola, programado por la Junta de Usuarios. Afectará principalmente a los distritos ubicados en la parte baja.

sedapar

Corte de agua potable efectuará Sedapar

 Según manifestó Ernesto Delgado, representante de Relaciones Públicas de la institución, serán afectados 550 mil personas, que representan el 60% de la población usuaria, que se abastece de la planta La Tomilla 1.

Algunos usuarios vienen protestando en redes sociales, debido a la fecha. Este martes se juega un partido de fútbol uqe ha motivado, incluso,q ue se declare feriado para el sector público a partir de las 4 p.m.

ZONAS AFECTADAS

Los distritos afectados son  Cercado, Hunter, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya (zona tradicional) y Cerro Colorado. Además, Cayma (La Tomilla, Acequia Alta, Los girasoles), Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Alto Selva Alegre.

El corte está programado desde las 5:00 am de este martes hasta las 5:00 am del miércoles. Luego de esa hora, el servicio se irá restableciendo de manera  paulatina a lo largo de la mañana, agregó el funcionario.

No obstante, sectores como Cono Norte y parte baja de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Socabaya sufren de un corte parcial. Esto se debe a que estas zonas de abastecen de otras fuentes como el manantial La Bedoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE