Sindicato del Goyeneche pide salida del gerente de Salud

Noticias

El sindicato unificado de trabajadores del hospital Goyeneche exigió este miércoles la salida del gerente de Salud, Gustavo Rondón. La petición obedece a los cuestionamientos que hizo el ministro de Salud, Fernando D’ Alessio, sobre el deficiente manejo presupuestario.

Dina Quintanilla, secretaria general del sindicato, lamentó que el Gobierno Regional de Arequipa tenga S/3 millones y no invierta en la renovación de equipo médico y mobiliario del nosocomio.

“Queremos saber si se ha hecho la transferencia al hospital y quiénes son los responsables”, expresó.

Explicó que los colchones, camas y equipos requieren ser renovados pues se encuentran sumamente deteriorados por el uso. Asimismo, indicó que el hospital presenta un déficit de 400 profesionales, entre asistenciales y administrativos, para atender a la población.

Sobre el gasto presupuestal, la dirigente dijo que el hospital ha  ejecutado apenas el 54% de su presupuesto y faltan dos meses para concluir el año. Temen que el dinero se revierta al Estado.

Reunión sobre problemática de nosocomio

La secretaria sindical, Dina Quintanilla, junto a Boris Catacora, secretario de la Federación de Trabajadores de Salud;  y Aldrin Minaya, secretario de organizaciones, se reunieron con el director Leonardo Chirinos para discutir la situación del hospital.

Los dirigentes solicitaban que se retome el diálogo con los trabajadores para buscar soluciones al problema del nosocomio. Además, piden se dé continuidad a las investigaciones por posibles irregularidades dentro del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE