Trabajadores del Ministerio Público bloquean vías del Centro Histórico

Noticias Avatar

Los trabajadores del Ministerio Público bloquearon vías en el Centro Histórico. En su quinto día de huelga indefinida, realizaron un plantón frente a su centro de trabajo y tomaron las calles La Merced y Tristán. Este hecho generó malestar y caos en el tránsito vehicular durante varios minutos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores, Fernando Chirinos, manifestó que la medida de lucha se radicalizará desde el lunes 9. Sostuvo que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tiene que enterarse del malestar que les generó saberse incluidos en la ley Servir.

Aseguró que el 80% de los 423 trabajadores del Ministerio Público están a favor de la huelga indefinida. Además, piden incremento salarial y mejor trato laboral.

PERJUDICADOS

Durante estos cinco días, se ha dejado de atender mil 500 diligencias. Además, se deja de atender también 380 diligencias, cada día, en Medicina legal.

Fernando Chirinos resaltó que sólo se atienden casos con detenidos y violaciones sexuales.

La huelga indefinida pretende, además, revertir la decisión de incorporarlos al régimen laboral de la Ley Servir. Esta rige para todos los trabajadores públicos en el país, con algunas excepciones, entre ellas, los trabajadores del Poder Judicial.

Finalmente, señalaron que no piensan levantar la medida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE