Trabajadores del Poder Judicial anunciaron van a huelga indefinida

Noticias

Los trabajadores del Poder Judicial ingresarán a una huelga indefinida a partir del 24 de octubre. Quedará suspendida la atención en la Corte Superior de Justicia de Arequipa y en los módulos provinciales.

La secretaria del sindicato, Marleni Huaranca, justificó la medida ante el incumplimiento de las mejoras salariales.

“El señor Duberlí Rodríguez (presidente del Poder Judicial) no ha cumplido con sus promesas hechas en junio pasado. No hay  mesas de trabajo con el Congreso para tratar la situación de los trabajadores”, dijo.

Son cuatro los puntos del pliego de reclamos. El incremento salarial, aprobación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, exclusión de la Ley del Servicio Civil o Ley Servir y, por último, el nombramiento de trabajadores CAS.

El descontento de los trabajadores parte de la falta de interés del propio Poder Judicial para coordinar dichos pedidos con las comisiones del Parlamento, señaló la dirigente.

Asimismo, dijo que las condiciones laborales no han mejorado. “Trabajamos con un sistema informático de más de 10 años, pero los procesos han crecido lo mismo que la población”, señaló.

Costo Social

El perjuicio de la huelga judicial será para el público usuario. Se paralizarán cerca de 300 audiencias al día, solo en el área penal. No se atenderán escritos y procesos llevados en las áreas, Civil, Laboral, Constitucional y Paz Letrado. Tampoco procesos penales con imputados libres.

No obstante, la dirigente dijo que solo se atenderán procesos con reos en cárcel o detenidos, casos con menores infractores detenidos.

Una respuesta a “Trabajadores del Poder Judicial anunciaron van a huelga indefinida”

  1. jose dice:

    a donde mas quieren ganar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE