Trabajadores estatales anuncian huelga indefinida desde el jueves

Noticias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UNSA (Sutunsa), Henry Porras, informó que cuatro gremios del Estado iniciarán huelga indefinida hasta que el Gobierno Central incremente sus sueldos.

“Pedimos que nos aumenten 500 soles. Actualmente, recibimos poco más del mínimo. Queremos aportar más a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), para que sean más justas nuestras pensiones”, declaró.

Además de Sutunsa, acatarán la huelga la Federación Nacional de Trabajadores del Sector de Educación (Fentase) y los empleados civiles de las Fuerzas Armadas. La próxima semana se sumarán los trabajadores del Poder Judicial.

Henry Porras aseguró que están coordinando con otros sectores del Estado para salir y tomar las calles. Durante los primeros días, apuntó, 4 mil trabajadores estatales participarán en la huelga.

VIAJE A LA CAPITAL

“Lo ideal es viajar a la ciudad de Lima y pernoctar en la Plaza San Martín”, resaltó. Henry Porras señaló que la única manera que los escuchen es protestando en la ciudad de Lima.

Dijo que sólo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podría solucionar este problema salarial. Criticó que este ente del Estado, tiene oídos sordos cuando se trata de los trabajadores. “No obstante, estos se agrandan para las trasnacionales como Cerro Verde y Movistar que deben dinero por impuestos y les perdonan”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE