Tres discotecas que atenderán en Halloween presentan riesgos según Defensa civil

Noticias

Tres discotecas del Cercado fueron calificadas con riesgo medio por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los establecimientos conocidos como Totus I, Totus II y  Backus, presentan observaciones en sus instalaciones, dijo este lunes la fiscal de prevención del delito, Wendy Janampa.

Detalló que los tres locales no reúnen todas las condiciones de seguridad como es la presencia de luces de emergencia, servicios higiénicos adecuados, señalización de espacios, entre otros. Los evaluadores de Defensa Civil determinaron que estas deficiencias podrían ser subsanadas para atender al público durante Halloween.

Por su parte, la fiscal de prevención exhortó a los administradores de los establecimientos que cumplan con corregir las deficiencias. La última inspección se llevará a cabo mañana por la tarde. De lo contrario, tendrían que cerrar el local.

Similares observaciones fueron hechas la semana anterior a las discotecas que funcionan en la Av. Dolores, en JLB y Rivero.  Las autoridades volverán a supervisarlas en las próximas horas para observar si levantaron sus observaciones.

Plan de acción

Fiscales de prevención del Ministerio Público desarrollarán operativos antes, durante y después de las celebraciones del 31 de octubre, manifestó la fiscal de prevención Esther de Amat. El trabajo se hará en coordinación con los municipios y Policía Nacional.

Según explicó, se pondrá énfasis en el cumplimiento de las normas de seguridad  dentro de los establecimientos, dado que acudirán gran cantidad de personas a las discotecas. En anteriores visitas se ha constatado que no cumplen con respetar el aforo.

“Veremos que se cumplan con las medidas de seguridad y que no permitan el ingreso de menores de edad”, puntualizó.

Respecto al cierre de los locales, la magistrada manifestó que será la municipalidad del sector la que se encargue de colocar la multa. También de ordenar la clausura en caso se encuentren infringiendo las normas.

También se pondrá énfasis en vigilar a las personas que beban licor en las vías públicas e intenten generar desorden.

Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Marcos Hinojosa, declaró que se extremarán los operativos (ver video)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE