Buscan construir un túnel en La Unión para conectar población aislada

Noticias

El presidente del Consejo Regional, Abelino Roncalla, manifestó que buscan construir un túnel en la provincia de La Unión para unir a la población aislada durante los desastres, causados por el fenómeno del Niño Costero último.

Contó que autoridades regionales y de la provincia se reunieron el 27 de setiembre. En la cita se expuso al detalle el expediente técnico del túnel a construirse en el distrito de Pampamarca. La vía unirá este distrito y el pueblo aislado de Chipito.

Se trata de un proyecto integral que corresponde también el mantenimiento de la carretera que unirá el pueblo con el distrito, de 14 kilómetros de extensión. “El túnel tendrá 700 metros de longitud y costará 7 millones de soles”, dijo.

PELIGRO INMINENTE

Roncalla informó que el 24 de marzo, durante una sesión, se declaró en estado de emergencia a Pampamarca y otros distritos de La Unión. No obstante, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no aceptó el requerimiento.

El 11 de octubre se realizó una reunión con el ministro de Defensa, Jorge Nieto. A ella asistieron la gobernadora Yamila Osorio, el alcalde provincial de La Unión, Benjamín Barrios, y los consejeros regionales. En la cita se trató sobre la construcción del túnel:

“En 15 días se va a declarar esta zona como de Peligro Inminente. Porque hasta la fecha, más de 2 mil 500 personas continúan incomunicadas en Chipito. Necesitamos buscar la manera de financiar este proyecto”.

Roncalla mencionó que los pobladores de Chipito viajan actualmente por caminos de herradura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE