Variante de Uchumayo estaría operativa a partir de diciembre

Noticias Avatar

El tercer tramo de la  Variante de Uchumayo  podría  ser culminado antes de lo previsto . La gobernadora regional Yamila Osorio dijo que la obra tiene un 67% de avance y sería abierta al tránsito en diciembre próximo. La culminación estaba prevista para enero de 2018.

La autoridad regional hizo esta declaración, tras realizar una inspección el último sábado.

Además, indicó que la empresa contratista ICCGSA culminó la construcción de los tres puentes que forman parte del intercambio vial Fernandini. La habilitación de este paso permitirá conectar  a los vecinos del Cercado, Cayma y Yanahuara con el distrito de Sachaca.

Pavimento rígido

Según se informó, la empresa aplica pavimento rígido sobre la base del suelo para dar mayor durabilidad a la obra.

PUEDES VER:  Los prontuariados

«En comparación con el asfaltado, el pavimento rígido puede durar más de 50 años y su primer mantenimiento se puede dar a los diez años de uso», dijo Osorio.

También se informó sobre la culminación de los trabajos en 3 canales de riego y está pendiente la culminación de 2 (Luna Herrería y 3 Acequias).

La instalación del drenaje pluvial tiene un 70% de desarrollo y tiene la capacidad para soportar las lluvias intensas.  Los trabajos en las instalaciones de agua y desagüe culminaron.

Respecto a las instalaciones eléctricas,  se tiene un avance aproximado del 50% y en el servicio de telecomunicaciones llega al 60%.

De manera paralela se realiza la instalación de barreras “J” y los separadores centrales “New Jersey” en la vía rápida.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Ya son nueve los candidatos por Arequipa fuera de carrera

Hay 18 empresas interesadas

De otro lado, se informó que hay 18 empresas interesadas en ejecutar el segundo tramo de la Variante de Uchumayo. Así lo aseguró Jorge Luis Rodríguez, gerente del Gobierno Regional de Arequipa.

Agregó que la entrega de la buena pro está prevista para fines de octubre. La inversión será de 119 millones de soles.

Finalmente dijo que, de los 85 predios que serán expropiados, 81 se encuentran con contrato directo. Además, dos están en proceso de expropiación y los otros dos darán a conocer su respuesta en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE