Veda de camarón será toda la temporada de verano 2018

Noticias

La veda del camarón empezaría a fines de este año y se extenderá hasta fines de marzo del 2018. Por este motivo se han reprogramado algunas actividades.

veda

Así lo informaron los organizadores de la Festividad del Camarón  y la Ruta del Pisco, que este año se organizan en forma conjunta. Se desarrollará del 24 al 26 de noviembre.

“El tema de promoción del festival del camarón es muy bonito pero si no lo cuidamos, de aquí a 3 años no vamos a tener que promocionar”, explicó Miguel Dongo Rosas, del grupo organizador.

Añadió que es importante que se desarrolle un proyecto para el cuidado de este recurso en veda donde estén involucrados Camaná, Majes y Tambo, que son los grandes productores de camarón.

festivalLa ruta del pisco y festividad del camarón

“Hemos unido la ruta gastronómica de la ruta del pisco y la festividad del camarón. La idea es tener una difusión a favor del turismo interno y externo”. Así declaró Silvia Farfán Molina, presidenta del Proyecto Ruta del Pisco.

El día del pisco arequipeño será celebrado en noviembre, ya que no se hizo en setiembre, por el evento Perumin. “El día el pisco arequipeño se celebrará el día 25 de noviembre” aclaró el presidente de Propisco.

El objetivo es el consumo de estos productos relacionados con el turismo. También, en incentivar la población en general a consumir este alimento de manera responsable. Se trata de respetar la temporada de veda que se dará toda la temporada de verano 2018.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Veda de camarón será toda la temporada de verano 2018”

  1. Beatriz dice:

    Obliguen a decir a las personas que venden camarón que no vendan en tiempo de veda.ya que mis hijos estuvieron graves por ingerir camarón
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE