En Yura fabrican 17 mil anillos para túneles de Majes Siguas II

Noticias El Búho

La gobernadora Yamila Osorio visitó la planta de Cementos Yura, que suministrará dovelas de concreto para las obras en Majes. Se usarán en el revestimiento de 28 kilómetros de túneles, componentes principales de las obras de infraestructura mayor del proyecto.

fábrica YuraYura, a través de Concretos Supermix, producirá 17 mil anillos. Cada anillo se encuentra conformado por 6 dovelas (segmentos de arco cada uno con un peso aproximado de 3 toneladas). La planta donde se fabrican las dovelas cuenta con máquinas como dos líneas de moldes de sistema fijo o estacionario. Además, con dos puentes grúas, un caldero generador de vapor, una sala de comprensores y una planta de concreto.

CAPACIDAD

La planta tiene una capacidad para elaborar 24 anillos diarios y 624 por mes. Hasta el momento se han producido 1 286 anillos. Se calcula que se tendrán que hacer 4 mil 700 viajes a Caylloma para trasladar la totalidad de los 17 mil anillos requeridos.

La Gobernadora Regional dijo que ya se llevaron los primeros 336 anillos a la plataforma de Chalhuanca, en Caylloma, donde se realiza el ensamblaje de la tuneladora traída desde China. La tuneladora servirá para la construcción de los túneles Transandino-Pucara. La ejecución se inicia este próximo 4 de noviembre, al igual que la presa de Angostura.

Destacó que con el abastecimiento asegurado de dovelas, así como la llegada de la máquina perforadora, se encuentra garantizada la continuidad de las obras del proyecto Majes Siguas II. En la actualidad tiene un avance del 10%, pero con el inicio de las obras mayores este porcentaje se elevará ostensiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE