Viaducto Salaverry: Municipio Provincial aún no emite No Objeción a buena pro

Noticias

A pesar que el comunicado de la OIM anunciara contar con la No Objeción de la Municipalidad Provincial, la comuna aún no habría emitido la resolución requerida. Así lo reveló el gerente municipal, Mario Alatrista.

Maqueta viaducto Salaverry.

El funcionario explicó que el requerimiento se encuentra en la Gerencia de Desarrollo Urbano, que debe emitir un informe. El pedido ya fue aprobado por las gerencias de Logística, Administración Financiera y Asesoría Jurídica.

Una vez aprobada la No Objeción, el contrato con el Consorcio Vial Viaducto Socabaya podrá ser rubricado. Tras la firma, el municipio deberá pagar el 1% del costo del proyecto a la Organización Internacional para el Desarrollo (OIM). Esta obligación consta en el convenio interinstitucional entre ambas instituciones.

Según explicó Alatrista, tras el pago a la organización, recibirían toda la documentación relacionada al proceso de licitación. El expediente, recién entonces podría ser puesto en conocimiento de la OSCE.

OIM PODRÍA SUBSANAR OBSERVACIONES DE OSCE

Por otra parte, Alatrista señaló que OSCE no tomó en cuenta documentación presentada por el anterior gerente, Oscar Carrillo. Se trataría de un informe que complementa el sustento de la obra. Incluye informes de las gerencias de Desarrollo Urbano, Logística y Gerencia Financiera.

Asimismo, detalló que el convenio celebrado con la OIM establece que estos pueden levantar cualquier observación adicional respecto al convenio. Las observaciones fueron puestas en conocimiento de la organización para que pueda subsanarlas.

CONSORCIO

El Consorcio Vial Viaducto Socabaya está formado por dos empresas: Construcción y Promoción Blazola Surcursal Perú y Corporación Mayo SAC. La primera es una empresa de capitales españoles con sede en el país. La segunda ha realizado su actividad, básicamente en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE