Viraco, capital taurina del sur, anuncia festividades

Noticias El Búho

En el marco de las festividades de Santa Úrsula, que se celebran del 25 al 30 de octubre, tendrá lugar el Festival de Viraco. Este tiene lugar, año tras año, en el distrito de Viraco, provincia de Castilla.

Publicidad

La festividad consta de tres días de celebraciones religiosas: Entrada, Fiesta y Bendición. En ella, el pueblo expresa su fervor religioso con una participación masiva en las misas, al abarrotar la iglesia en su totalidad. Además, tres días de corridas de toros. Los dos primeros son estrictamente formales y el tercer día se desarrolla un festival costumbrista, en el que participan niños, damas y aficionados taurinos de Viraco.

TRADICIONES

También se pueden apreciar las grandes aficiones que tiene el viraqueño y que expresan en honor a su patrona, la Santa del Sombrero. Estas son: Los gallos, el caballo peruano de paso y las tardes taurinas. Así mismo, en los últimos años se desarrollan las Pamplonadas, que se denominan pasión viraqueña.

Publicidad

Las autoridades de la provincia invitaron a la población a visitar Viraco, durante estas fiestas y agradecieron al gobierno regional por promocionar el turismo hacia la zona. Fue durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes en el GRA.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE