Yamila Osorio responde a congresista Aramayo y critica su escasa gestión

Noticias

La gobernadora regional, Yamila Osorio, le respondió a la congresista Alejandra Aramayo, quien en la víspera criticó el deficiente manejo de presupuesto en el sector salud.

“Nos encantaría que con el mismo ímpetu que fiscaliza también gestione recursos”, manifestó este miércoles durante su visita a las obras del Nuevo Santuario de Chapi.

Además, dejó en claro el escaso apoyo a la región de la parlamentaria.  Precisó que Aramayo no ha podido gestionar a la fecha ningún recurso en beneficio de la región .

Incluso, pasó a comparar el trabajo de la parlamentaria con la anterior bancada de congresistas. Osorio manifestó que gracias a su apoyo se consiguió recursos para construir más hospitales en Arequipa.

Así también, dijo que la falta de colaboración obligó a la región a  “estirar la mano” a la empresa Cerro Verde para contratar más personal en Oncología del hospital Goyeneche.

“Hemos tenido que llegar hasta ese punto para obtener recursos”, sentenció.

Se defiende de la Contraloría

La gobernadora también se pronunció sobre las observaciones hechas por el contralor, Nelson Shack, tras una inspección a los trabajos en la Variante de Uchumayo señalando que existe un retraso de 100 días.

Yamila Osorio Delgado indicó que el inconveniente se debe a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no desembolsó dinero para la compra de los terrenos aledaños. Además, reiteró que la obra será concluida en enero del próximo año, tal como programó la contratista.

Santuario de Chapi

Se estima que el nuevo santuario será concluido el 10 de mayo de 2018. El edificio está levantado y solo esperan culminar con la construcción de la cúpula que demoraría 170 días. La edificación para la Virgen de Chapi tendrá capacidad para 3 mil feligreses.

Finalmente dijo que esperan contar con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski para su inauguración.

Una respuesta a “Yamila Osorio responde a congresista Aramayo y critica su escasa gestión”

  1. eva castro dice:

    yamila nos hiciste creer lo de las vacas flacas y ya estamos enterándonos de que tu gestión tiene millones en presupuesto, ¿nos puedes decir en que obras los has gastado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE