Yamila Osorio: el Poder Judicial determinará la deuda de Cerro Verde

Noticias Avatar

La gobernadora regional, Yamila Osorio, informó que en las próximas horas el Poder Judicial determinará con exactitud la deuda de Cerro Verde por regalías mineras. El monto que se obtenga, resaltó, se utilizará en infraestructura para la región.

La autoridad regional señaló que evaluarán la notificación del Poder Judicial. De este modo, utilizar las herramientas legales que permitan inyectar un presupuesto adicional a Arequipa.

“Yo creo que debería haber un pago al contado. Esto va a responder muchas demandas sociales, de diferentes pueblos, en los cuales todavía hay grandes brechas en infraestructura”, declaró.

“Todo lo que corresponde a las regalías mineras se va a quedar en Arequipa”, continuó. Yamila Osorio explicó que este monto se distribuirá en las zonas donde opera la empresa minera y en la región.

BECA MAESTRO 3.0

Junta a representantes de la empresa minera Cerro Verde, el rector de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), el gerente de Educación, entre otros, la gobernadora regional presentó la tercera convocatoria para el programa Beca Maestro 3.0.

Este programa, explicó, beneficiará a 500 maestros más. Tras realizar este programa, el docente alcanzará el grado académico de Maestro en Educación con mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje. Con este nuevo grupo de maestros beneficiados por la beca, sumarían 1500 maestros favorecidos. La Maestría es ofrecida por la Universidad Católica Santa María y financiada por Sociedad Minera Cerro Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE