Zegarra falta a control de acusación de PDM por enfermedad

Noticias Avatar

El proceso seguido contra Alfredo Zegarra y nueve regidores provinciales por la aprobación del PDM tuvo que ser suspendido. El inicio del control de acusación estaba programado para esta mañana, pero el alcalde solicitó la reprogramación de la audiencia alegando problemas de salud.

La defensa de Zegarra presentó una constancia que registraba sus malestares, aunque sin el visado médico requerido. El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos Aduaneros, Tributarios y Medioambientales, Jesús Rivera Anco, aceptó el pedido del abogado bajo la condición que normalice el visado en 24 horas.

El control de acusación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) fue reprogramado para el miércoles 18 de este mes. La etapa intermedia se desarrollará en el Módulo Básico de Justicia de Cerro Colorado.

LA ACUSACIÓN

En el requerimiento, la fiscal de Delitos Ambientales, Carolina Cáceres, pide 4 años de pena privativa de la libertad. Además, 7 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el pago de una reparación civil de un millón de soles.

También se encuentran comprendidos los funcionarios del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA). Ellos se suman al alcalde Zegarra y los nueves regidores de la comuna provincial. Se les acusa de aprobar el PDM sin cumplir los procedimientos de ley, como audiencias públicas.

Una respuesta a “Zegarra falta a control de acusación de PDM por enfermedad”

  1. Avatar Edwin dice:

    El valor de un fiscal está en hacerle frente ante tanta evidencia del daño que está gestión le hace a la ciudad, esperemos este sea un prescedente con castigo para futuros alcaldes que no cumplen estándares de planificación y se limitan a improvisar su conveniencia política.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE