Fallece mujer que fue atacada con un pico por su conviviente

Noticias

Un nuevo caso de feminicidio se reportó en Arequipa. Celina Minga (24) falleció la madrugada de este viernes, tras el ataque sufrido por parte de su pareja. José Calderón Fuentes golpeó con un pico a la mujer, frente a su hija de 4 años, en Cerro Colorado.

Mujer llegó grave al hospital Honorio Delgado y falleció a las pocas horas

El ataque se produjo el jueves por la madrugada, cuando la pareja libaba licor en su inmueble del sector Upis Mercado Mayorista. Testigos contaron a la policía que Calderón comenzó a discutir con su pareja por aparentes celos. Posteriormente, se escucharon gritos en la habitación que alarmaron a los presentes.

La mujer fue trasladada de emergencia al hospital regional Honorio Delgado Espinoza. Los médicos diagnosticaron fractura de cráneo y traumatismo encéfalo craneano. Además, presentaba múltiples lesiones en el cuerpo. Después de permanecer 24 horas internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dejó de existir.

En tanto, el presunto feminicida huyó de la escena. Actualmente, Calderón es buscado en la Policía Nacional.

Menor será entregada a los abuelos

El caso de Celina Minga es analizado por profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Cerro Colorado. El coordinador Omar Beltrán, informó que brindarán atención psicológica y legal a la familia de la víctima. Asimismo, la niña de 4 años pasará a manos de los abuelos maternos.

Por último, se informó que el área legal del CEM solicitará la detención del agresor que todavía permanece prófugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE