Secuestradora de niño Juan Pablo sentenciada a 15 años de carcel

Noticias

La secuestradora del infante Juan Pablo C. C. pasará 15 años y 9 meses en la cárcel. Esta tarde, María Angélica Flores Dueñas fue sentenciada por los delitos de secuestro y alteración de la filiación. La mujer raptó al menor el 02 de octubre del 2015 en el centro de salud de Mariano Melgar, cuando apenas había nacido.

La sentencia fue emitida por el Primer Juzgado Penal Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Flores Dueñas evitó una pena mayor luego de acogerse al principio de conclusión anticipada. Razón por la que aceptó el dictamen de los magistrados René Castro, Giuliana Pastor y Alejandra Araníbar.

REPARACIÓN CIVIL Y EDUCACIÓN DE JUAN PABLO

La secuestradora deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles, ya habiendo cancelado 20 mil soles. Los 30 mil soles restantes serán entregados en una beca completa de estudios primarios y secundarios para Juan Pablo. La subvención permitirá al menor llevar sus estudios en una institución educativa particular.

Además de la referida reparación, la sentenciada se comprometió a correr con los estudios del niño hasta alcanzar la mayoría de edad. Para lo cual facilitará alrededor de 11 mil 800 soles adicionales.

El compromiso económico de la captora incluye otros gastos relacionados. Cubrirá los costes que representen la compra de útiles escolares y movilidad escolar. Además correrá con el pago de las consultas pediátricas que fueran necesarias para preservar la salud del pequeño.

ANTECEDENTES

Durante la audiencia, María Angélica Flores Dueñas se mostró arrepentida. Afirmó que cuidó con amor y dedicación a Juan Pablo durante el tiempo que lo tuvo en su poder. Como ser recuerda, el menor fue entregado a sus padres biológicos, Rosa Casquina Sacsi y Virgilio Cuéllar Alarcón el 11 de noviembre del año pasado tras la intervención policial.

El rescate del pequeño concluyó con la detención de la imputada y de su pareja, Luis Martinez Antúñez. El coacusado no aceptó la imputación fiscal y, por tanto, será sometido a juicio oral desde el próximo 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE