Fiscal solicita 7 años de cárcel para exfuncionario MPA, Fredy Padilla

Noticias

Siete años de cárcel solicitó la fiscalía anticorrupción para el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Fredy Padilla. Se le acusa de apropiarse de tres mil soles del Festidanza 2012 y  presentar además comprobantes falsos cuando era organizador del evento. El caso ha pasado control de acusación y esperan el inicio del juicio.

Fredy Padilla, en el ojo de la tormenta

Según la acusación del fiscal Arturo Valencia, Padilla presentó comprobantes dobles en su informe de rendición de cuentas. En julio entregó un informe con  la relación de los ganadores y  premios otorgados: S/1500 para el primer puesto, S/1000 para el segundo puesto y S/500 para el tercer puesto. Posteriormente, en noviembre volvió a presentar los recibos, pero consignando a otros ganadores.

Además, para dicha fecha, la Municipalidad de Arequipa  volvió a desembolsar más dinero para terminar de pagar a los organizadores.

Para la fiscalía, Fredy Padilla cometió el delito peculado y falsificación de documentos para justificar los gastos realizados en Festidanza. Su conducta también merece una inhabilitación para ejercer la función pública.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Jaime Coaguila, aprobó el requerimiento del fiscal y ordenó iniciar juicio contra Padilla.

Consignó a banda musical como ganadores

Tras la investigación se determinó que los miembros del grupo musical “Signos” aparecían como ganadores del Festidanza. Los tres agraviados negaron haber firmado algún documento de recepción de dinero y tampoco  participaron del concurso.

La Fiscalía consignó a los jóvenes de “Signos” como parte agraviada ya que habrían falsificado sus firmas para cometer el ilícito.

La defensa del exfuncionario argumentó que se trataría de un error administrativo cometido durante la elaboración del informe. Rechazó que se haya cometido algún acto de corrupción.

Anteriormente, Padilla afrontó un proceso penal por duplicidad de pagos a los controladores que participaron de una maratón, con motivo del aniversario de Arequipa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE