Subieron a 900 los casos de asma registrados por contaminación

Noticias Avatar

Según el último informe epidemiológico de la Gerencia Regional de Salud, existen 900 casos de asma en Arequipa, por el incremento de vehículos. Esta cantidad fue registrada entre los meses de octubre y noviembre.

Y es que, en un lapso de 8 años, el parque automotor aumentó en un 100% .  Según señalan, en el año 2009 había un total de 120 mil vehículos. Mientras que en el 2017 se registran un aproximado de 245 mil.

Asimismo, para el año 2009  se inició el cálculo de emisiones donde se registró 2 mil toneladas de material particulados (materiales pesados y polvos). Pero con el aumento de vehículos, la contaminación ambiental es evidente, dijo Zacarías Madariaga, director ejecutivo de Salud Ambiental.

En Arequipa algunas avenidas y sectores sobrepasan el límite de 100 microgramos por m3, que dice la ley.  Como ejemplo mencionó las avenidas Andrés Avelino Cáceres, Parra y Goyeneche. Las cantidades de materiales particulados oscilan entre 140 y 180 microgramos por m3 en estas vías. En tanto, en el sector de Cono Norte llega hasta los 190 microgramos por m3.

Mejora del sistema de transporte

El especialista pidió concretar el Sistema Integrado de Transportes (SIT) para mejorar la condición del medio ambiente.

También pidió a las autoridades apoyar proyectos de transporte que tengan que ver con el ámbito de la contaminación.

Una respuesta a “Subieron a 900 los casos de asma registrados por contaminación”

  1. Avatar VIDAL dice:

    EL PRIMER CONTAMINANTE ES LA MUNICIPALIDAD QUE NO CUMPLE Y OBLIGA LAS REVISIONES TÉCNICAS DE LOS VEHÍCULOS 2 VECES POR AÑO, LOS BUSES TIENEN LOS ASIENTOS INCÓMODOS, ESTRECHOS Y SUCIOS Y ENCIMA LA MALA CALIDAD DE LOS COMBUSTIBLES ¿DE QUIEN ES LA OBLIGACIÓN DE MEDIR LA CALIDAD Y OCTONAJE DE LOS COMBUSTIBLES?……………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE