Preocupación tras muerte en campus de universidad Alas Peruanas

Destacados Noticias Avatar

Familiares y amigos de Miguel Alfaro (25), estudiante de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, realizaron una vigilia en memoria del joven. El universitario sufrió una caída al interior del campus el último viernes, falleciendo a causa del golpe.

Personas cercanas al estudiante denunciaron que la universidad no dio la atención de emergencia necesaria. Relataron que, tras el golpe en la cabeza, el joven fue atendido solo por una enfermera de la institución.

Asimismo, el traslado al hospital Honorio Delgado habría sido tardío y en un vehículo de serenazgo de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, no acondicionado para estas urgencias. Al llegar al hospital, el universitario ya se encontraba convulsionando. Falleció el lunes 20 de noviembre.

VIGILIA Y PAGO POR SEGURO

Miguel Alfaro fue sepultado este miércoles 22 de noviembre. Tras el sepelio, los deudos, compañeros y amigos iniciaron una vigilia en memoria del joven. No obstante, fueron impedidos de ingresar al campus de la Alas Peruanas por un cerco policial. Ante la negativa de las autoridades de la universidad, realizaron la vigilia en el ingreso al local.

Junto a las muestras de dolor por el deceso, los participantes cuestionaron la validez del seguro obligatorio que impone la Alas Peruanas. Lamentaron que, pese a anunciarse  la supuesta cobertura en casos de emergencia, no haya podido actuarse con la premura que la emergencia exigía. Los familiares de Miguel estuvieron convencidos que con un traslado oportuno, su muerte pudo evitarse.

Como se conoce, la Universidad Alas Peruanas exige el pago de seguro en caso de emergencias. El que asciende a 30 soles por estudiante.

DATO

El martes último, peritos y especialistas de la Policía Nacional ingresaron al lugar del accidente para esclarecer el deceso. Por otra parte, autoridades de la casa superior de estudios evitaron pronunciarse sobre el fallecimiento de Miguel Alfaro.

Una respuesta a “Preocupación tras muerte en campus de universidad Alas Peruanas”

  1. Avatar VIDAL dice:

    ALAS PERUANAS UNIVERSIDAD CON FINES DE LUCRO…..JUDÍO, ¿CUANTAS TIENE EN EL PAÍS ? NO TENER UNA AMBULANCIA ES EL COLMO, TODO ES CORRUPCIÓN, EL ESTADO ES CÓMPLICE DE ESTAS SEUDAS FILIALES QUE SINCERAMENTE NO DEBE EXISTIR. TIENE QUE PAGAR LA VIDA DE ESE ESTUDIANTE POR NEGLIGENCIA NO FUE SOCORRIDO RÁPIDAMENTE, DONDE ESTA SU DEPARTAMENTO DE AUXILIO O EMERGENCIA. OSEA LOS ESTUDIANTES ESTÁN EN PELIGRO……………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE