Alcalde niega favoritismo a empresa de grúas acusada de pagar coimas

Noticias Avatar

Luego de conocida la denuncia de presuntas coimas, de parte de la empresa  de grúas Triple A a un funcionario de la Municipalidad Provincial, el alcalde Zegarra se pronunció este viernes. El burgomaestre negó tajantemente cualquier tipo de favorecimiento a la referida compañía.

Zegarra dijo que el rol de la comuna en el tema de las grúas solo es normativo. Afirmó que la Municipalidad no requiere de ningún convenio para trabajar con grúas. Argumentó que hay siete empresas que cuentan con el visto bueno de la Policía para intervenir vehículos, incluida la cuestionada Triple A.

El burgomaestre reveló que solicitó la intervención inmediata de la Contraloría de la República para investigar cualquier irregularidad. Además dispuso la conformación de una comisión presidida por el Gerente de Transportes, Percy Velarde, para investigar el caso:

“Dependiendo de lo que nos diga la comisión, suspenderemos, retiraremos o sancionaremos al funcionario aludido. No nos hemos quedado con los brazos cruzados. Aquí los temas hay que tocarlos y hay que enfrentarlos”.

NINGÚN APAÑALAMIENTO

Por otra parte, Alfredo Zegarra no quiso emitir un juicio personal del caso. Indicó que esperará el informe de Contraloría antes de asumir una postura sobre el presunto acto de corrupción:

“No vamos a apañalar a nadie. Si hay que retirar a alguien, hay que sancionar a alguien, hay que meter preso a alguien, hay que hacerlo”.

Respecto al pedido del congresista Justiniano Apaza, para que comparezca ante la Comisión de Transportes en el Congreso, Zegarra lo consideró innecesario. Concluyó opinando que, de encontrarse irregularidades, serían de la comuna, PNP y las empresas:

“Aquí creo que sería una responsabilidad compartida. Nosotros estamos acondicionando un depósito municipal y se está cobrando una papeleta. Aquí nadie puede lavarse las manos. Aquí todos tenemos asumir nuestra responsabilidad en su momento”.

Una respuesta a “Alcalde niega favoritismo a empresa de grúas acusada de pagar coimas”

  1. Avatar Carlos Ro dice:

    Este es un negociado a todas luces no pueden tapar el sol con un dedo, felicitaciones al Buho , al diario la republica y al congresista Justiniano que lleguen hasta el final para erradicar esa mafia que son convenio alguno solo tiene el objetivo de levar vehiculos sin seguridad y causando accidentes continuamente.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE