Arequipa tendrá 26 zonas de estacionamiento permitido en el Cercado

Noticias Avatar

Luego del escándalo de las grúas y sus cobros abusivos, el municipio recién pensó en establecer estacionamientos públicos. El Concejo Provincial aprobó por mayoría la instauración de estacionamientos públicos en el distrito de Arequipa. Los lugares de parqueo recibirán el nombre de “zonas azules” y serán administradas por la Beneficencia Pública.

Son 26 las áreas de parqueo vehicular que, según el alcalde Alfredo Zegarra, empezarán a funcionar a partir del lunes. Las llamadas zonas azules tienen capacidad para albergar a más de 600 autos. Los detalles del cobro y tiempo de uso de los estacionamientos aún no fueron especificados:

“La idea es que el municipio no desea beneficiarse de este tema. Entonces, queremos que sea una entidad de fin social para que pueda tener fines económicos y atender los albergues como Chávez de la Rosa. Que sean ellos quienes tengan posibilidad de recabar sus propios recursos económicos”.

Los lugares en que se ubicarán los estacionamientos son los siguientes:

PUEDES VER:  Entre el paro y la pared

Zegarra valoró positivamente la implementación de las zonas azules. Recalcó que es una iniciativa importante para autoridades y usuarios:

“La Policía Nacional está dispuesta a cumplir la ley para que nadie pueda estacionarse en zonas prohibidas. Nosotros como autoridades tenemos que facilitar la labor de la Policía Nacional y, por otro lado, facilitar a los usuarios un lugar donde tengan la posibilidad de estacionar. Allí donde puedan dejar su vehículo sin ningún problema”.

OPINIONES CRUZADAS

El debate de las zonas azules generó distintas reacciones durante la sesión de Concejo Provincial. El regidor Pedro Quispe afirmó que la medida permitirá evitar que continúen los abusos de las grúas.

“En reiteradas veces he puesto a sesión de Concejo el abuso de las grúas. Especialmente de esa empresa llamada Triple A”, señaló.

Por su parte, el concejal Ricardo Medina solicitó que la administración del parqueo quede en la Municipalidad Provincial y no pase a la Beneficencia. La solicitud fue desestimada por los regidores de mayoría

PUEDES VER:  Arequipa: Realizarán descuentos a docentes que acaten paro

La exposición del proyecto de ordenanza fue confusa. Según indicaron los regidores de oposición, los documentos a los que el alcalde dio lectura no les fueron entregados. Propusieron que la votación sea pospuesta hasta que el expediente les sea entregado,. Pero el pedido también fue rechazado por los oficialistas.

Por su parte, Rainer Zegarra reclamó los informes técnicos para aprobar las 26 zonas azules. La Gerencia de Transportes fue la encargada de realizar los estudios, aunque los concejales indicaron que solo se trataba de 10 lugares de parqueo.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres ofrecer disculpas a pobladores de La Joya

Asimismo, Christian Talavera cuestionó que el proyecto de ordenanza municipal no fuera puesto a disposición de los regidores de minoría.

DATO

La propuesta de zonas azules también alcanzará a los distritos. En un lapso de 30 días, las municipalidades distritales también deberán alcanzar sus propuestas para áreas de estacionamiento en sus respectivas jurisdicciones. Deberán ser aprobadas mediante ordenanzas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE