Municipalidad Provincial estudiará la creación de más zonas azules para parqueo

Noticias Avatar

Las zonas azules están operativas desde hoy. La Beneficencia inició el cobro de un sol por parqueo en los 24 estacionamientos públicos propuestos por la Municipalidad Provincial. Ante la expectativa que ha despertado el proyecto, la comuna vendría estudiando habilitar más espacios.

El presidente de la Beneficencia, Edgardo Calderón, adelantó que el alcalde Alfredo Zegarra está interesado en ofrecer nuevas zonas azules. Por ello, habría solicitado informes semanales completos de los 629 espacios. Esto, para estudiar las nuevas calles a incluir en el plan.

PUEDES VER:  Exhortan a Elmer Cáceres a ofrecer disculpas a los pobladores de La Joya

La administración de las zonas azules está aún en ajustes. Todavía no se ha definido el tiempo máximo de permanencia, aunque plantean un límite de hasta tres horas por un sol. Otro aspecto sin afinar es el de los momentos de cobro.

HORAS MUERTAS GRATIS

La Beneficencia planteó ‘horas muertas’ para usuarios que hagan uso del parqueo por lapsos menores a diez minutos. El lapso de uso de estacionamiento será moderadamente flexible, según informó Edgardo Calderón. Quienes deseen hacer uso de la modalidad, deberán informar previamente a los encargados de las zonas azules.

PUEDES VER:  DunckerFest

En lo referente al personal, tampoco se tiene definido el número de trabajadores por cada zona azul. El tema será de evaluación constante y, en el caso de áreas extensas, se destinarán hasta dos encargados.

Respecto a los ingresos y salidas de recintos, el funcionario aseguró que seguirán como estacionamientos restringidos. El personal encargado de cada estacionamiento será capacitado para mantener las franjas despejadas ante eventuales emergencias. Puso como ejemplo el caso del mercado San Camilo, donde se prohibirá el estacionamiento en sus puertas.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

ZONAS AZULES EN CONFLICTO

La iniciativa ha sido rechazada por los vecinos del complejo habitacional Nicolás de Piérola. En el lugar, donde se ubicarían dos zonas azules, los residentes colocaron conos y cercaron los estacionamientos. Por ello, ambos espacios fueron desestimados.

Por otra parte, la zona azul de la calle 2 de mayo será gratuita. Calderón aseguró que pondrán vigilancia especial en el lugar para evitar posibles actos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE