“Arte a Tu Alcance” y La importancia del Coleccionismo

Cultural

Coleccionismo motivado e introductorio. Es el objetivo principal  de “Arte a Tu Alcance” organizado por la ONG PLEAMAR. Será con miras al III Festival Internacional de Arte Contemporáneo.

Se ha propuesto el impulso a un innovador mercado artístico, donde las obras de arte surjan de una manera accesible y económica. Así es como lo describe  el francés: Marcel Duchampde. Es uno de los principales veladores de la creación artística como resultado de un puro ejercicio de la voluntad. Sin necesidad estricta de formación.  “El coleccionista es un artista al cuadrado”, dice.

Con ello se pretende explicar el verdadero significado del coleccionismo. Este implica una vocación artística relacionada con la búsqueda de lo sublime. Porque el coleccionista elije lo que le hubiera gustado crear y que otro creó con acierto e ingenio. Mientras que el coleccionista vive en los objetos, ellos se incorporan a su vida, marcan su hábitat. Es ese ánimo de construir un espacio vital ideal el que motiva la búsqueda de un coleccionista de arte.

Los artistas coleccionistas que se presentarán en “Arte a tu Alcance”?

La muestra contará con la participación de destacados artistas de Lima y Arequipa. Y se presentará en la galería de Arte de la Alianza Francesa de Arequipa desde el 06 de diciembre. Representando nuestra ciudad. los artistas locales: Claudia Cuzzi, Duina Rodríguez, José Luis Delgado, Wilder Espinoza, Sheila Zapana. También, Mauricio Guinassi, Jhonathan Quezada y  Milko Torres.

Desde Lima llegarán: Miguel Aguirre. Jorge Caparó. Cesar Caycho. Raúl García ¨El avión¨. Aurelio de la Guerra . Pancho Guerra García. Piero Quijano. Alfredo Márque. Santiago Roose. Rustha Luna Pozzi-Escott. Además, José Carlos Tassara, Yerko Zlatar, Pablo Patrucco, Christine Rottenbacher, Aarón López, Cherman, Christian Bendayán, Kenneth O’Brien, Mateo Liébana  y Nicolás Tarnawiecki.

Finalmente se informó queel ingreso será libre. Y se podrán ofrecer a la venta las obras de arte.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE