Aseguran que Gobierno Regional quiso favorecer a traficantes de terrenos

Noticias

Aseguró que el 15 de mayo ingresaron a su propiedad y lo rompieron todo. El denunciante, Rubén Taipe Solís, manifestó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) quiso favorecer a traficantes de terrenos al intentar usurpar su propiedad.

“Intervinieron mí fundo, sin embargo demostré con documentos que el Ministerio Público determinó que no había usurpación de terrenos por mi parte”, declaró.

Según explicó, el GRA lo acusó de traficante de terrenos. Después, en mayo, enviaron a las fuerzas del orden para desalojar la propiedad ubicada en el kilómetro 8, 9 y 10 del distrito de Uchumayo. Al observar los destrozos, decidió pedir una reparación civil por 3 millones de soles.

“BENEFICIAN A TRAFICANTES DE TERRENOS”

Señaló que el GRA trata de favorecer a terceras personas para apropiarse de su terreno. “Ellos han falsificado documentos en Ciudad de Puno”, expresó. Por lo tanto, insistió, han atropellado mis derechos al desalojarme y rompieron viviendas y negocios, de mis inquilinos.

“Hemos recurrido al Ministerio Público. Ya salió la investigación preliminar y también vamos a acudir a la vía civil para que se tramite la reparación civil”, puntualizó.

Rubén Taipe recalcó que no es un traficante de terrenos. “Yo pago todos los servicios”, añadió. Sin embargo, no pudo confirmar que posee su respectivo título de propiedad.

El fundo tiene 500 hectáreas y allí viven alrededor de 300 familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE