Aseguran presupuesto para I etapa de proyecto de irrigación Arma

Noticias

El presupuesto para iniciar la construcción de la I etapa del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola optimizando los recursos hídricos de la subcuenca del río Arma, provincia de Condesuyos” estaría asegurado.

GRA

En reunión  desarrollada en Lima, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández se comprometió a destinar 15 millones de soles. Así estaría garantizado el inicio de este proyecto agrícola, en su primera etapa.

En tanto, los legisladores por Arequipa, presentes en la cita,  gestionarán ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República una contrapartida de 10  millones de soles. Adicionalmente, el Gobierno Regional aportará otros 10 millones de soles.

Con este presupuesto de 35 millones de soles se construirá los primeros componentes del ambicioso proyecto irrigacional. Los expedientes ya fueron elaborados por el Gobierno Regional, se informó. Estos son la bocatoma El Vado y desarenador y el canal de conducción principal Arma.

DESDE CONDESUYOS

En la cita estuvieron también los alcaldes de Condesuyos, liderados por el provincial, James Casquino Escobar. Además, representantes del Frente de Defensa de Condesuyos, así como funcionarios del Gobierno Regional.

“La unión hace la fuerza y creo que eso hemos demostrado el día de hoy que sumando esfuerzos toda la población y autoridades podemos tener resultados exitosos”, manifestó la Autoridad Regional, al tiempo de señalar  que  lo logrado en esta reunión es “el inicio de la realización de un sueño esperado muchos años por la población de Condesuyos”.

El proyecto agrícola Arma fue declarado de  “necesidad e interés nacional” mediante Ley N° 30576. Demandará una inversión total de 302 millones de soles. Su importancia radica en que permitirá la incorporación de 5 mil nuevas hectáreas agrícolas, mejorar la producción agrícola en la zona y de esta forma contribuir a elevar la calidad de vida de la población y al repoblamiento de esta provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE