Estudiantes protestan por falta de docentes en instituto Carlos Baca Flor

Noticias

El estudiante de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, Aurelio Apaza Apaza, aseguró que hay intereses por cerrar ciertas especialidades. A ello se debería que los maestros no estén debidamente contratados en las especialidades de danza, música y teatro.

“Nosotros pedimos desde inicios de año que la Gerencia Regional de Educación (GREA) emita contrato a los docentes como profesores de especialidad. Como estudiante corremos el riesgo de perder, no sólo el semestre académico, sino también el año”, declaró.

“El docente no puede evaluarnos y no puede entregarnos notas”, continuó. Pidió a la GREA que entregue el contrato docente para que los estudiantes estén tranquilos y tengan la certeza de ver finalizado su año académico.

Además, destacó que el Ministerio de Educación ha destinado un presupuesto y plazas docentes para las nuevas carreras de la escuela. Entre ellas, Música, Danza y Teatro. No obstante, insistió, no contratan los docentes y estos impedimentos deberían ya estar solucionados.

LAS NUEVAS CARRERAS

Aurelio Apaza, estudiante de Danza, señaló que este inconveniente sucede con las nuevas carreras. Según explicó, quieren cerrarlas por algún motivo incomprensible. “Nosotros nos preguntamos, a dónde se va la plata presupuestada”, resaltó.

Más de 80 estudiantes se están viendo afectados con este problema. Este martes protestarán a las 10:00 horas frente a la GREA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE