Autoridades prometen terminar obras antes del bicentenario

Noticias Avatar

Se comprometieron a terminar obras emblemáticas para Arequipa pase lo que pase. La gobernadora regional, Yamila Osorio, prometió terminar el nuevo hospital Goyeneche y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, concluir el Sistema Integrado de Transportes (SIT). Esto, para antes del 2021, fecha en que se  celebrará el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Publicidad

El director ejecutivo del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA) 2017, Sebastián Mattos, señaló que ambas autoridades aseguraron que estas obras se concluirían independientemente si están o no ocupando un cargo público.

“Ambas autoridades, presentarán al Gobierno Central estas dos obras como prioridad. Ya sea que tengan periodos posteriores o no, se han responsabilizado en llevar adelante este compromiso”, declaró.

COMPENDIO SOCIAL

“Hemos desarrollado una plataforma web con información actualizada para Arequipa”, señaló. Sebastián Mattos contó que en el CARA 2017 han definido crear un espacio web que brindará información objetiva a la colectividad regional.

Publicidad

Esta plataforma compartirá con todos los ciudadanos cuatro temas relevantes, entre ellos: Infraestructura, Educación, Empleabilidad y Seguridad.

“Son estos cuatro ejes temáticos de carácter social que nos dan información objetiva sobre Arequipa. Se darán estadísticas actualizadas donde se explique, por ejemplo, cómo va la brecha en infraestructura o la inversión en educación”, sostuvo.

Además, explicó que esta información servirá para comparar el desarrollo regional con otras zonas similares de Latinoamérica.  Mencionó a Medellín (Colombia) que, pese a parecerse a Arequipa, supera a la región en estos cuatro ejes.

PUEDES VER:  La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

Esta es la dirección web de la plataforma informativa regional: http://www.compendiosocial.org

CENTRALISMO

De otro lado, criticó la falta de interés del Gobierno Central en participar en CARA 2017. Aseguró que el evento busca desarrollar la región y generar, a través del diálogo, más conciencia social.

También se ha subdividido el congreso en cuatro capítulos: CARA Central, CARA Universitario, CARA Escolar y CARA Microempresarial.

“El 89% de los jóvenes arequipeños están dispuestos a irse de la región para buscar mejores oportunidades”, resaltó. Esto, continuó, gracias en parte al “avasallante” centralismo peruano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE