Bibliotecarios se reúnen para analizar la escasa presencia de lectores

Noticias

“La gente ya no lee”, dijo con preocupación el presidente de la comisión organizadora del I Congreso Nacional de Bibliotecas, Freddy Gonzáles. Por esta razón,  se reunirán en Arequipa  bibliotecarios de escuelas y universidades para analizar estrategias que inviten a los lectores a visitar estos espacios del saber.

“Queremos reunir todos los espacios que tengan que ver con la lectura pública. Esta se da únicamente a través de las bibliotecas”, declaró.

Los talleres se desarrollarán del 22 al 24 de noviembre, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Participarán especialistas de la Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estarán también profesionales de la UNSA, la Universidad Católica Santa María, además del Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

Gonzáles precisó que durante el evento discutirán los problemas que enfrentan las bibliotecas hoy en día. Una de ellas es la carencia de material bibliográfico que hace reducir la presencia de lectores. Asimismo, está la falta de presupuesto para comprar más textos, señaló.

“Un libro bordea los 40 o 50 dólares y que es, en ocasiones, difícil de adquirir”, aseveró.

En cuanto a la biblioteca virtual, señaló que debe disponer de material acreditado y evitar la piratería.

PROGRAMA DEL CONGRESO

En el evento abordarán temas como estándares en bibliotecas universitarias, promoción de lectura, alfabetización informacional y acceso a la información, bibliotecas escolares y el currículum en investigación.

Gonzáles recalcó que la actividad está dirigida a los bibliotecarios, pero también al público que tenga interés en el tema.

Una respuesta a “Bibliotecarios se reúnen para analizar la escasa presencia de lectores”

  1. Rosa María Merino dice:

    Muchos éxitos con el evento, nos gustaría contar con las conclusiones o las actas del Congreso. El tema de lectura va mas allá a que la gente asista o no físicamente a una biblioteca, lo importante es que la información este disponible en cualquier soporte. En particular, pienso que la gente si lee, pero en otros formatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE