Buscan restaurar e integrar castillo Forga al circuito turístico de Arequipa

Noticias

“El castillo Forga es un hito turístico y un patrimonio cultural del Perú”, dijo. Así, el consejero regional de Islay, Mauricio Chang, informó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha desarrollado un concurso público para que una empresa elabore el perfil técnico de las necesidades del castillo.

El elegido fue HD Constructores. El perfil técnico determinará la inversión necesaria para poner en valor este castillo histórico. Además de restaurar las partes afectadas por el paso del tiempo y el olvido. “Hace 20 años que no hay tránsito turístico ahí”, expresó.

“El presupuesto inicial a nivel de estudio es un poco más de 9 millones de soles. Como es un estudio especializado, porque ahí no entra un ingeniero o un consultor, tienen que ser técnicos especializados en revaloración de este tipo de monumentos históricos”, declaró.

El consejero regional señaló que el perfil técnico se entregará a más tardar la primera semana de enero del 2018. Lo importante, resaltó, es que el castillo forme parte del circuito turístico de Arequipa.

CASTILLO FORGA

Mencionó que una empresa del sector privado compró el castillo Forga a un particular y lo donó después a la Municipalidad Provincial de Islay. Los alrededores los adquirió el Gobierno Regional para llevar a cabo, tras la revaloración, la elaboración del destino turístico.

“El castillo se encuentra deteriorado. La inclemencia climatológica de la zona es bastante dura. Hay partes colapsadas. Es una cirugía muy delicada la que se tiene que hacer con este monumento”, apuntó.

Al concluirse los trabajos, el castillo se convertirá en un museo de sitio y un centro de interpretación.

ANIMÓ A LA SELECCIÓN

Pronosticó 2 a 0. Mauricio Chang aseguró que estando en el Perú, “con nuestra gente, con nuestro aire, con nuestro clima, vamos a triunfar”. Esto en el marco del encuentro clasificatorio al mundial Rusia 2018, entre Perú y Nueva Zelanda.

Además, resaltó que estas clasificatorias han unido a los peruanos y que debemos, mantenernos así, para construir un mejor país. También pidió reestructurar e impulsar el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE