Cámaras de Comercio del Sur se unen para elaborar agenda macroregional

Noticias

Los representantes de las Cámaras de Comercio de Moquegua, Cusco, Tacna, Puno y Madre de Dios, se reunieron en el I Encuentro de Cámaras de Comercio del Sur. La idea es elaborar una agenda macroregional de proyectos inversión, que permitirá definir el desarrollo de las regiones del sur.

La reunión fue presidida por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aranzaens. Él explicó la importancia de generar un sistema integral entre las Cámaras de Comercio, para fortalecer el gremio empresarial.

“Se tiene que pensar como una macro región, las fronteras cada vez son más invisibles. El comercio, las actividades económicas y los grandes proyectos no solo benefician a algunos sino a toda la región. Justamente este es el objetivo de la reunión con las cámaras de comercio del sur: impulsar y fortalecerlas. Así, que puedan exigir a las autoridades del más alto nivel, que no dejen de lado los principales proyectos. Estos permitirán el desarrollo de la economía nacional”, expresó el presidente de la CCIA, Aldo Aranzaens.

El diálogo se desarrolló en torno a temas como las necesidades principales de cada región, seguridad, estabilidad, proyectos de inversión, servicios a los asociados, apoyo a las micro y pequeñas empresas, entre otros.

LOS ASISTENTES

A la cita gremial, asistió la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de  Moquegua, Yovanna Valdez Barrera. Además, la presidenta de la Cámara de Comercio de Cusco, Rosa Pino Monzón. La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores Lemaire. También el gerente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios, Edwar Ruiz. Y el past presidente de la Cámara de Comercio de Puno, Juan Fredes Pineda y el representante Vidalio Cari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE