Candidatos al Colegio de Abogados colocan publicidad sin permiso

Noticias

Los candidatos al Colegio de Abogados de Arequipa, José Arce, Alberto Indacochea y Alfredo Álvarez, pasan por alto las normas. Sin tener autorización, colocaron publicidad en medio de la Plaza España, frente al Palacio de Justicia. Llenaron el lugar con paneles, carpas e  incluso un vehículo se estacionó en zona rígida para difundir por altavoz la campaña del abogado Indacochea.

Al respecto, la comuna provincial no tiene registro de ninguna solicitud para utilizar el espacio público, según lo manifestó  Víctor Dibán,  gerente del Centro Histórico.

“Nadie ha pedido permiso a nuestra oficina y tampoco se ha dado autorización para colocar publicidad en la plaza. No sé por qué siendo abogados cometen estos actos”, expresó el funcionario.

Agregó que semanas atrás se realizaron dos operativos para retirar carteles del Centro Histórico. También se exhortó a la institución a cumplir con la ordenanza municipal 378-2006, que prohíbe la colocación de propaganda en espacios públicos del Centro Histórico.

La norma establece que, en campaña electoral,  se autoriza colocar publicidad únicamente para reconocer el local partidario. Omitir esta disposición amerita que el responsable de la transgresión reciba una multa de hasta 2 UIT (unidad impositiva tributaria).

Procederán al decomiso.

Ante el incumplimiento de la norma, el municipio ordenará operativos para decomisar y retirar los paneles, expresó Dibán. “Como Gerencia nos encargaremos de mantener el Centro Histórico limpio”, recalcó.

No obstante, actualmente se encuentra en reformulación la aplicación de sanciones. Víctor Diván indicó que las multas serán dispuestas en adelante por el área de fiscalización y no por la Gerencia del Centro Histórico.

Finalmente, expresó que la comuna anteriormente llegó a sancionar a partidos políticos por estos mismos actos.

Elecciones para decano

Las actividades proselitistas de los abogados, que postulan al decanato, se han vuelto desordenadas y descontroladas. Esto se ha puesto de manifiesto en los días previos a las elecciones programadas para este sábado 2 de octubre.

De acuerdo al comité electoral, más de 6 mil 266 letrados participarán del proceso electoral. Los comicios se efectuarán en el local del Club de Abogados, en Hunter. El elegido sucederá a José Suárez Zanabria, quien actualmente está al frente del Colegio de Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE