Vientos de Jazz celebrarán el Día Internacional del Músico

Cultural Avatar

El 22 de noviembre se reconoce el día internacional del músico, desde 1570. En la fecha se conmemora a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Precisamente este miércoles, la Alianza Francesa de Arequipa y el Ministerio de Cultura presentarán un concierto de homenaje.

Estarán presentes el Sexteto de Marcos Manrique, Los Cuatros Cholos del Saxo y Chiken Brass Band. Desde las 19.30 horas en el patio principal de la Alianza Francesa. El evento esta organizado por Punto Música  «Conectando a la Gente», una asociación que viene organizando diversos eventos culturales musicales.

Santa Cecilia de Roma

Santa Cecilia y  su importancia en el día del músico

Es una de las mártires de los primeros siglos más venerada por los cristianos. Se dice que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Su fiesta se celebra el 22 de noviembre y es representada tocando un instrumento musical y cantando.  Su nombre también es de los que figuran entre las santas mujeres mártires conmemoradas en el Canon de la Misa.

En 1594, el papa Gregorio XIII la nombró patrona de los músicos, y así sigue siendo hasta hoy.  Argumentado que  ella había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. A pesar que el historiador de música Jesús Pérez Perasso señala que el origen de Santa Cecilia se debe a su temprana instrucción en algún instrumento. De este modo su celebración se ha popularizado en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE