Cinco regiones del Sur serán beneficiadas con nueva línea de transmisión eléctrica

Noticias Avatar

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, inauguró este viernes la línea de transmisión eléctrica Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo en Yarabamba. La obra permitirá que regiones del Sur cuenten con mayor suministro de energía, dijo la autoridad.

La ministra señaló que la obra tendrá un impacto positivo en  Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Ica y Moquegua, porque permitirá que más familias cuenten con energía. En la actualidad, el 20% de las personas que viven en la zona rural carecen de electricidad. La meta es reducir la brecha para el 2021, agregó.

El consorcio Transmantaro, de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), fue la encargada de ejecutar el proyecto en 38 meses. Para ello, construyó una red eléctrica de 918 km que recorre 16 provincias y 52 distritos. La inversión alcanzó los 450 millones de dólares, informaron funcionarios de la empresa. Con esta obra se amplía más la red nacional eléctrica entre la zona centro y sur del país, aseguraron.

Además, para el proyecto denominado “Línea de Transmisión 500 kV Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas” se instalaron mil 934 torres y 12 mil kilómetros de cable. Por estas características es considerada como la red eléctrica de mayor extensión en el país. Asimismo, es la línea construida a mayor altura en Latinoamérica, al instalarse postes a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Concesión por 30 años

Carlos Mario Caro Sánchez, Gerente General de Consorcio Transmantaro, destacó la obra por la moderna tecnología empleada. Agregó también que la operación y el mantenimiento de todo el sistema estará a su cargo por los siguientes 30 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE