Constructora colocó postes en la Variante de Uchumayo sin tener contrato

Noticias Avatar

La constructora Sin Muros SRL ejecutó trabajos sin tener contrato con el Gobierno Regional de Arequipa. Así lo sdmitió el gerente regional de Infraestructura, César Ramos. Explicó que entre enero y febrero colocó postes en la obra de la Variante de Uchumayo sin existir licitación. La Secretaria de Procesos Administrativos Disciplinarios de la región investiga este irregular procedimiento.

Trabajos en ala Variante de Uchumayo serán hasta enero próximo

“Tengo entendido que se realizó un requerimiento de postes en diciembre del 2016 mediante un proceso logístico para la adquisición. Pero al parecer hubo apuro y la empresa atendió la entrega antes de firmar contrato, e incluso creo que antes de la buena pro”, manifestó.

Willington Negrón, exrepresentante del proyecto Variante de Uchumayo,  y el exresidente de la obra, Pablo Flores, estaban a cargo de los trabajos. Ambos dejaron de laborar para el GRA y ahora afrontar una investigación administrativa.

Asimismo, Ramos manifestó que, pese a no tener vínculo laboral con la entidad, se continuará con la investigación. En caso de ser hallados responsables serán sancionados, sostuvo.

De igual manera, la Oficina de Logística tendrá que informar sobre el procedimiento que siguieron para la adquisición de estos materiales, dijo el gerente.

GRA no hará ningún pago a constructora

Ante el descubrimiento del hecho, el GRA ha dispuesto no pagar a la constructora. César Ramos adelantó que el caso podría llevar a los tribunales, si la empresa solicita la cancelación por los trabajos.

Esta obra costaría al gobierno regional cerca de 130 mil soles, que se sumarían a los 94.2 millones de soles ejecutados en el Tramo III, según el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

La Contraloría realizó una inspección inopinada de la obra en marzo último. Fue allí donde se percataron que el GRA planeaba realizar una licitación sobre una obra ya hecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE