Gobiernos regionales de Arequipa y Cusco suscriben convenio de cooperación turístico

Noticias

CONVENIO

Los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio Delgado y de Cusco, Edwin Licona Licona suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la promoción integral del corredor turístico birregional Cañón del Colca y tres cañones de Suykutambo de Espinar

Asimismo, para elaborar el proyecto y posterior ejecución de la carretera que unirá Caylloma con Suykutambo. El proyecto ha sido respaldado por el ministro de Transportes, Bruno Giuffra.

Fue durante la ceremonia de aniversario por el Centenario de la provincia de Espinar en Cusco. Allí se dieron cita y suscribieron el convenio. Además participaron los alcaldes de las municipalidades provinciales de Espinar, Manuel Salinas Zapata y de Caylloma en Arequipa, Rómulo Tinta Cáceres. También el alcalde distrital de Suykutambo (en Espinar, Cusco), Pedro Ccolque Ccama.

Los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco, así como las municipalidades provinciales de Caylloma y Espinar impulsan este proyecto. Esto les permitirá interconectar ambas regiones y gestionar el desarrollo turístico competitivo y sostenible.

CORREDOR TURÍSTICO

Además teniendo como referencia la ejecución del proyecto del aeropuerto internacional de Chincheros en la Región Cusco, incrementarán el flujo turístico. El beneficio será para los pueblos asentados en el área de su influencia, Valle de Colca, Volcanes de Andagua. Adicionalmente, alcanzará a la provincia de La Unión.

El Gobierno Regional, mediante el Consejo Regional de Arequipa, declaró de interés turístico regional el “corredor turístico birregional Cañón del Colca y tres cañones de Espinar”.

El convenio también contempla la construcción de vías de comunicación y otras obras de interés común. Finalmente, permitirá unir a regiones vecinas, impulsando su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE