¿Cuándo funcionará completamente el intercambio Dolores – Los Incas?

Noticias Avatar

Finalmente, este jueves, el encargado de supervisar el intercambio vial Dolores – Los Incas ingresó el pedido de recepción de obra a la Municipalidad Provincial, que lleva casi 13 meses en ejecución. Originalmente, el proyecto estaba previsto para ser entregado en 8 meses.

intercambio-dolores-referencialLos errores que la comuna encuentre en la obra se harán en la etapa de subsanación de observaciones. Esto no implica que los trabajos hayan sido recibidos por el municipio, recalcó el gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga:

“La obra no ha sido recibida. Está entrando a un periodo de evaluación y revisión para hacer las observaciones. Oficialmente, nosotros diremos qué está mal, qué está bien y qué se tiene que corregir”.

¿ANTES DE FIN DE AÑO?

El periodo de subsanación de observaciones está fijado en 30 días calendario. Luego de la esta etapa, la Municipalidad Provincial aprobará la recepción de la obra. Por ello, de no encontrarse mayor inconveniente, el intercambio vial estaría funcionando los primeros días de diciembre.

modelo-intercambio-doloresRespecto a una eventual sanción al contratista por los retrasos y desperfectos en la obra, Madariaga evitó pronunciarse. Replicó que la iniciativa de aplicación de cláusulas de multa a Consorcio Vial AQP fue propuesta por el gerente municipal, Mario Alatrista.

Como se recuerda, la labor de Consorcio Vial AQP ha sido señalada en reiteradas oportunidades. La constructora solicitó hasta 10 ampliaciones de plazo, siendo la última negada por la comuna. Además, en la apertura parcial del intercambio vial, conductores y especialistas acusaron problemas en la pendiente de la vía a desnivel, la que sería muy pronunciada.

DATO

En la mañana de este jueves se realizó la presentación de propuestas para la supervisión del inter el cambio vial de Los Bomberos. El único postor que fue encontrado apto fue Consorcio Vial Arequipa. La buena pro será entregada este 3 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE