Denuncian sabotaje en elección del nuevo decano del Colegio de Abogados

Noticias

El candidato para ocupar el decanato del Colegio de Abogados de Arequipa (CAA), Alfredo Álvarez, denunció sabotaje en la elección del Comité Electoral. Este comité conducirá el proceso para renovar la Junta Directiva el próximo 2 de diciembre.

Según dijo, los hechos sucedieron la noche del 7 de noviembre, cuando la Junta Directiva del CAA convocó a sus agremiados a las instalaciones del Club de Abogados. En este local, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, se escogería al Comité Electoral.

Alfredo Álvarez aseguró que un estudiante de Derecho se hizo pasar por abogado y votó durante la elección. Evidentemente no sería colegiado e incluso su ingreso estaba prohibido. Señaló que se le ha identificado y se trata de Fabricio Talavera Cuellar.

“Al percatarnos del hecho, llamamos a la Policía Nacional. Les comunicamos lo que había ocurrido y observamos que el candidato José Arce no se manifestó ni protestó por estas irregularidades”, declaró.

Por lo tanto, Álvarez pide que se investigue si existe una relación entre el estudiante y el candidato al CAA.

Aquí la denuncia presentada al Ministerio Público.

LA DENUNCIA

El candidato denunció el hecho ante el Ministerio Público. Además, manifestó su rechazo a la elección del Comité Electoral y sugirió con energía que se vuelva a realizar la asamblea que escoge este comité.

“No podemos permitir que ingresen personas que no son abogados y emitan su voto. Esta persona alteró la voluntad de los abogados y abogadas que confían en un proceso limpio, transparente y que tenga como fin elegir a nuestro representante”, puntualizó.

El Colegio de Abogados de Arequipa cuenta con 11 mil agremiados.

Respuesta del CAA

Ante el hecho, el Decano en ejercicio, José Suarez Zanabria, también se pronunció. Negó rotundamente que su administración favorezca a algún candidato. Que el proceso se lleva a cabo con transparencia y no tienen intención de favorecer o perjudicar a ningún candidato.

Añadió que la posible intervención del esposo de una abogada que se encontraba en el lugar, no constituye prueba de lo contrario.  Finalmente dijo confiar en que el proceso investigativo aclarará la situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE