Procuradora del GRA: Denunciaremos a 10 traficantes de terrenos

Noticias

La procuradora adjunta del Gobierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo, manifestó que han detectado a 10 traficantes de terrenos. Ellos serán denunciados penalmente en el Ministerio Público.

“En toda la región, hemos ido indagando sobre cómo actúan estas personas que se denominan a sí mismos propietarios de asociaciones. Al final, solamente lucran por beneficio propio”, declaró.

“No puedo dar nombres porque pronto se les denunciará”, continuó. Amparo Begazo señaló que los terrenos recuperados están en el Cono Norte, Uchumayo y Mariano Melgar. También en provincias como Islay, Camaná y Caylloma.

En lo que va del 2017, han recuperado más de 30 mil hectáreas de terrenos del GRA que estaban en poder de invasores.

“LOS VAMOS A DENUNCIAR”

La procuradora adjunta mencionó que los denunciarán por apropiación ilícita. La pena, explicó, va más allá de cuatro años de cárcel.

Por otro lado, aseguró que los estafados que adquieren estos terrenos estatales por intermedio de los traficantes se sienten indignados. Muchas veces, dan los ahorros de su vida para comprarlos, expresó. “Pero también entienden que han sido engañados y que no era la vía correcta”, dijo.

Amparo Begazo pidió a la población que no se deje estafar. Asimismo, recomendó que adquieran un terreno de propiedad estatal a través de la subasta pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE