Descontarán sueldos de docentes que reinicien huelga

Noticias Avatar

Tras las advertencias  de reiniciar la huelga magisterial, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que si esto ocurre se descontarán los sueldos de los docentes sin posibilidad de que sean restituidos.

También recordó que existe una reglamentación para iniciar una huelga. Señaló que esta se tiene que respetar y que los docentes, durante las protestas de julio y agosto, no tendrán que ver reducido su salario. Sin embargo, se les pagará cuando culmine su recuperación de clases.

Walter Andia, el dirigente del Sute Regional, destacó ayer miércoles que si no se instalan las mesas de diálogo antes del 6 de noviembre reiniciarían la huelga magisterial.

Por su parte, Guido Rospigliosi, mencionó que están en pleno proceso de instalación de las mesas de diálogo. Dijo que estas se instalarían la próxima semana. No obstante, reconvino a los maestros a no aventurarse en otra huelga.

LA VISITA DEL LIMA

De otro lado, el gerente informó que mañana viernes llega a Arequipa Edilberto Bustos Aparicio. Jefe de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación. El funcionario del Gobierno Central coordinará la instalación de las mesas técnicas.

En estas mesas, explicó, se tratará sobre el incremente del sueldo docente y las mejoras laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE