Dictan 24 meses de prisión para banda que desató ola de robos en Arequipa

Noticias Avatar

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata dictó este miércoles 24 meses de prisión preventiva para Edwin Tintaya Condori, Fredy Huamani Cuipa y Carlos Álvarez Sarayasi. Según la fiscalía, ellos integraban una banda criminal que participó en tres asaltos en Arequipa.

La fiscal de Crimen Organizado, Connie Calderón Pacheco señaló en audiencia que los presuntos delincuentes se habrían apoderado de 27 mil soles de sus víctimas, en su mayoría preventistas.  La banda  venía cometiendo los robos de manera consecutiva desde principios de octubre.

LOS ATRACOS

El primero asalto lo realizó el último 5 de octubre. Edwin Tintaya y Fredy Huamani ingresaron a la ferretería Imfesur, ubicada en Cerro Colorado. Sustrajeron S/11 mil 387, luego de golpear y reducir a los trabajadores.

El segundo atraco se realizó el 10 de octubre, cuando los delincuentes interceptaron a los repartidores de la empresa Dimexa y le arrebataron al chofer S/3 mil 200 y dos celulares. Durante el robo, uno de los asaltantes disparó contra el conductor del camión al intentar resistirse al robo.

PUEDES VER:  Arequipa: director hospital Covid niega que ventiladores hayan llegado incompletos

El 24 de octubre atacaron a una mujer y se llevaron su bolso con 12 mil soles. La víctima resultó con múltiples lesiones producto del forcejeo.

Finalmente, el 31 de octubre pretendían robar a los vendedores de J Morán. Sin embargo, la policía logró frustrar el robo al encontrarlos infraganti. Después de una persecución policial, los tres implicados fueron detenidos a bordo del vehículo V4X-410.

Investigados por Crimen Organizado

Para la fiscalía, los tres investigados habían conformado una organización criminal al establecer roles al momento del asalto. Edwin Tintaya se encargaba de abordar directamente a las víctimas, junto a Fredy Huamani. Mientras que Carlos Álvarez era el conductor del auto donde se escondían y se daban a la fuga.

La fiscal Connie Calderón ha establecido los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas, marcaje y reglaje, y organización criminal. De comprobarse su participación

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE