Edwin Martínez: Mi carrera política no se truncó por dos vasos de whisky

Noticias

“Seguiré en carrera política”, dijo. El alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, dio su versión de lo ocurrido la noche del 8 de noviembre donde fue intervenido por policías del distrito de Miraflores. Según dijeron, estaba conduciendo con el celular en la mano y en estado de ebriedad.

Martínez dijo que salió de una reunión a las 22:45 horas. Conducía por la calle Puno con Pro Hogar cuando agentes de la Policía Nacional lo detuvieron. El alcalde, que piensa postular al Gobierno Regional, dijo que pidió disculpas y preguntó si ameritaba ser trasladado a la comisaría. Le dijeron que sí.

“Fui y me hicieron el parte. Me dijeron que pasara el dosaje etílico y, aunque pude negarme, porque no hay norma que me exija hacerlo, me sometí a todos los parámetros que establece la policía. La prueba arrojó positivo y nunca lo he negado”, declaró.

Después lo condujeron al calabozo de la comisaría. Contó que era un cuarto maloliente donde los detenidos defecaban y hacían sus necesidades. Además, solo había una cama de cemento. “He dormido en una pocilga”, se lamentó.

Al día siguiente, Edwin Martínez fue trasladado al Ministerio Público. “Pude acogerme al principio de oportunidad porque era la primera vez que había cometido esa falta, sin embargo, la fiscal decidió no concedérmela”, apuntó. Así, se le formuló la denuncia ante el juez.

El representante de la justicia lo halló culpable. Él mismo aceptó su falta y se sometió a la terminación anticipada del proceso. El magistrado determinó como sanción: pagar una reparación civil de 700 soles y mantener reglas de conducta. La autoridad distrital firmará un cuaderno de asistencia cada dos meses durante un año.

CARRERA POLÍTICA

“Beber dos vasos de whisky no es para que esté ebrio”, se defendió. No obstante, admitió que el resultado del dosaje etílico arrojó 1.2 grados de alcohol. “Nada más”, resaltó.

“Dicen que falté el respeto a la policía. Jamás lo hice. Al contrario, fui el más pasivo de los pasivos ante toda esta serie de injusticias que han cometido conmigo. Es extraño que, tras ocurrir esto, a las 5 horas ya hubieran más de 20 periodistas en la puerta de la comisaría”, contó.

El alcalde criticó a los medios de información por “varios titulares dañinos”. Manifestó que la prensa debe publicar “lo que es veraz, lo que es correcto”, solamente.

Aseguró que es un ser humano común y corriente. Con defectos y virtudes. Pidió disculpas a la población. Sobre todo, a los que están apegados a su liderazgo. Pero esto, reiteró, no va a significar que mi vida política se trunque. “Postularé al Gobierno Regional”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE