Escritor publicará un cuento a diario durante un año entero

Cultural El Búho

Promover la lectura de cuento en las redes sociales es la cruzada que ha emprendido el escritor Sarko Medina Hinojosa. “Hoy los celulares se han vuelto el espacio natural donde los jóvenes y adultos buscan material para leer. Las redes sociales, con mayor razón. Es allí donde considero que la literatura tiene un gran espacio en el cual innovarse para seguir siendo atractiva para las nuevas generaciones”, dice.

Por esta razón el autor ha emprendido el proyecto: “365 Cuentos Regresivos”, en el cual escribe durante este año un microcuento. La peculiaridad es que cada escrito va decreciendo en número de palabras.

“Justo por eso son regresivos, es decir el primero tiene 365 palabras exactas, sin contar el título o la información del cuento. Así hasta llegar al final del año con un microcuento de una sola palabra”, explicó.

PUEDES VER:  La luz amanecer de Abdel De La Cruz, semblanza del darkie más feliz de Arequipa

El proyecto se publicará en la página de Facebook del mismo nombre o también se puede buscar con el hashtag #365CuentosRegresivos en Twitter.

Los géneros usados en este proyecto son amplios, pasando por el relato urbano, la ciencia ficción, realismo mágico y fantasía. También por los subgéneros: policial, terror, drama, suspenso, entre otros.

Otra peculiaridad es que cada tanto el autor invita a un fotógrafo o artista gráfico para que aporte con un elemento visual o dibujo que tenga relación con el cuento de ese día. Así han aportado al proyecto fotógrafos como Patricia Chávez Indacochea, Victor Sucasaca, Eduardo Barreda. Amateurs como Estephany Huancara o Manuel Chávez. Y artistas plásticos como Ely M. Cateriano, la colombiana Carolina Latorre, entre otros.

Anteriormente el autor ha publicado los siguiente libros: “33 microcuentos de verdades en pareja” (2011), “Insólita Realidad” (2012) (Reedición Editorial Torre de Papel 2015). Además, Impactante Fascinación (2014). En cuento y fotografía: “Palomas” (2012), los cuales se pueden ubicar en el blog del autor:www.sarkomedina.wordpress.com

PUEDES VER:  La luz amanecer de Abdel De La Cruz, semblanza del darkie más feliz de Arequipa

 Sobre el autor

Escritor, periodista y articulista. Publicó su primer libro en papel: “Palo con clavo y santo remedio” en el año 2014. Reunió cuentos urbanos recopilados desde su adolescencia. En el año 2017, publica el libro de cuentos «La Venganza de los Apus».

Cuentos suyos han aparecieron en diarios, revistas, así como en los libros de antología narrativa: “El Umbral, Antología de Relatos Insólitos” (2015). También en “El Lado Oscuro de la Luz, Relatos de Misterio” (2016); editados por el Grupo Literario Kosmogonía del cual es miembro fundador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE