Familia chilena viaja desde su país hasta Alaska en casa rodante

Noticias Avatar

Lo habían llamado loco en su pueblo natal. No obstante, la sensación de ver nacer y morir los días desde su casa rodante La Cholita lo convenció. Antonio Carrasco y su familia salieron del sur de Chile el 9 de julio y esperan llegar, en dos años, al norte del continente.

“La vida es muy corta y esta es una oportunidad única e irrepetible, por lo tanto, preguntamos e investigamos. Llegamos a la conclusión que deberíamos estar viajando por un buen tiempo y compartiendo con la familia”, dijo.

“Nos demoramos un año y dos meses para construir La Cholita”, contó. El nombre de la casa rodante responde al apodo con que Antonio llama a su madre. Este aventurero señaló que su viaje, desde Talca en Chile hasta Alaska en Estados Unidos, demorará dos años.  La ruta de su travesía será subir por el Pacífico y luego bajar por el Atlántico. En total, sumando ida y vuelta, serán cuatro años.

Dijo que financian el viaje con sus ahorros. “Antes teníamos vidas y trabajos comunes”, añadió. No obstante, llegará el momento en que se nos acabe el dinero, resaltó. Para garantizar el éxito de su aventura, la familia callejera ofrece souvenirs como camisetas, gorros, llaveros, postales, entre otros.

PRIMERAS NOTICIAS DEL VIAJE

“Lo ignoré”, confesó Cecilia Parra. La esposa de Carrasco contó cómo se inició esta aventura. La madre de Santiago y Facundo, cuando escuchó por primera vez el plan de su marido, no le prestó atención. “También lo creí loco”, apuntó.

“Después investigué y cambié de opinión. Al comienzo me asustaba lo que podría pasar con los niños, el colegio y la familia. Pero hay mucha gente que lo hace y les va bien. El viaje ha sido mejor de lo que esperaba”, sostuvo.

Aseguró que sus dos hijos son como una esponja porque absorben con facilidad lo que van aprendiendo. Además, son sociables. “Conversan con todo el mundo”, destacó.

Ambos padres, explicaron que, de acuerdo con el Ministerio de Educación Pública de Chile, ellos pueden enseñarles a sus hijos. Cuando regresen al país, después de su largo recorrido, darán un examen y se les colocará en el año escolar correspondiente. Antonio Carrasco enfatizó que esta experiencia no se las va a dar ningún colegio.

POR LA RUTA

Dijo que el 99% de las experiencias que han tenido en lo que va del viaje han sido positivas. Contó que al salir de la mina San José en Chile, donde se salvaron de morir 33 mineros, se les malogró La Cholita. “Estábamos aislados en el desierto”, indicó.

Se había caído el eje que trasmite energía mecánica a las ruedas traseras. Antonio tenía herramientas básicas y decidió repararlo. Sin embargo, lo interrumpió la aparición de un vehículo en el desierto. Este tenía muchas luces encendidas. Era un señor que paseaba con su familia y conducía una grúa.

Antonio Carrasco dijo que el conductor detuvo su marcha para ayudarlo. Era mecánico. Se puso su overol y cogió sus herramientas. Se deslizó debajo de La Cholita y en 40 minutos lo había arreglado. “No me cobró nada. Dijo que este había sido su regalo para nosotros”, enfatizó.

Desde ese momento, contó Carrasco, nuestra filosofía es que cuando aparece un problema también aparece una solución. Puede demorar, pero llega.

PERÚ

Tanto Antonio como Cecilia dijeron estar contentos con su visita al Perú. Les gusta la arquitectura de la Ciudad Blanca y aseguran que el país mantiene en buen estado sus raíces.

Ellos continuarán su recorrido por toda la Panamericana y conocerán diversas ciudades. Incluyendo la capital, Lima.

Una respuesta a “Familia chilena viaja desde su país hasta Alaska en casa rodante”

  1. Avatar Arnoldo Serrano dice:

    ….hola amigos,..les deseo todo lo mejor en ésta elección de vivir,…como dicen ustedes, los niños son una esponja,..y todo el tiempo de viaje será un libro abierto que lo asimilarán,.ustedes al regreso tendrán una filosofía mundana exquisita resultado de esta experiencia,…buenas rutas y felicidades les éste viajero que siempre los recuerda con mucho cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE