Fenosa traslada primer camión con gas natural para Arequipa

Noticias Avatar

Desde esta semana Fenosa comenzó con la distribución de gas natural virtual en Arequipa. La empresa informó la llegada de su primer camión desde Pampa Melchorita, en Ica, hasta su planta de regasificación en Cerro Colorado. Posteriormente continuará con Tacna y Moquegua.

Los primeros en ser abastecidos con el gas natural licuado (GNL) serán los pueblos jóvenes de Peruarbo, Alto Libertad y José Santos Atahualpa. Ellos podrán disfrutar del servicio a partir de la siguiente semana, informó la agencia Andina.

Cabe mencionar que 11 mil familias de la región serían las beneficiadas. Se han instalado 6 mil 581 conexiones domiciliarias y próximamente se colocarán otras 4 mil 237. A la fecha, la compañía tiene más de 13 mil 500 contratos firmados y esperan cerrar el año con 7 mil adicionales.

Siete mil familias con gas

Fenosa ha instalado más de 250 kilómetros de redes de distribución. Cuenta con 5 plantas de regasificación  en las ciudades de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo. De acuerdo a la proyección de la empresa 7 mil clientes podrán disfrutar del servicio antes de 2017.

Por último, la firma ha dado a conocer que todas sus operaciones serán hechas bajo la supervisión de Osinermig. No se ha dado información sobre los costos aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE