Hay Festival es declarado de interés turístico regional por el GRA

Noticias El Búho

El pleno del Consejo Regional de Arequipa acordó declarar de interés regional el evento cultural Hay Festival Arequipa. El argumento: ser un importante aporte cultural  a la región, durante el evento los días 9 al 12 de noviembre.

Por tercer año consecutivo, Arequipa será sede de este festival literario y de artes, entre los más importantes del mundo. El gobierno regional, en su calidad de Socio Estratégico, promueve la realización de este festival.

Durante 4 días, la ciudad recibirá más de 100 invitados procedentes de 20 países de América, Europa, Asia y África. Ellos hablarán sobre literatura, historia, medio ambiente, periodismo, temas de género y de actualidad. «El Hay es un espacio de intercambio de ideas que inspira, entretiene y promueve el diálogo, y que se ha convertido en el evento cultural más importante de Arequipa y del Perú», señalan.

OCHO LOCACIONES

Las actividades tendrán lugar en distintas sedes del centro histórico de la ciudad. Entre ellos, el Teatro Municipal, el auditorio del Colegio de Arquitectos y la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa. Además, la Sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín y el Centro Cultural Peruano Norteamericano. Adicionalmente, el Instituto Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casona Tristán del Pozo del BBVA.

Entre todas acogerán 80 actividades dentro del programa general. Mientras que una sección de la programación exclusivamente diseñada para los estudiantes, el Hay Joven, que se realizará en alianza con la Universidad Católica San Pablo. Finalmente, el Hay Festivalito, en la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE