Franz Grupp criticó mal uso de espacios públicos en el Centro Histórico

Noticias Avatar

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Franz Grupp, criticó el mal uso de espacios públicos en el Centro Histórico de Arequipa. Asimismo, aseguró que la normalización le corresponde a la Municipalidad Provincial (MPA).

“Nos vamos a juntar la próxima semana con las autoridades de la MPA. Vamos a conversar sobre los usos de los espacios públicos y que no se desarrollen escenarios que afecten visualmente el paisaje urbano”, declaró.

“Si bien son eventos efímeros, su presencia igual afecta la vista de los monumentos”, continuó. El especialista informó que revisarán las normas del municipio. En estas conocerán, tanto lo que se debe, como lo que no se debe hacer, explicó.

Esto, a raíz del escenario que se ha instalado en la Plaza de Armas, este viernes.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Por otro lado, Franz Grupp mencionó que los restos arqueológicos encontrados en los alrededores de la iglesia La Recoleta ya están depositados en las reservas del Ministerio de Cultura. Previamente se retiraron y se registraron, informó.

“El municipio, como parte de sus proyectos, tiene aprobado un plan de monitoreo arqueológico. Dentro de este plan, las piezas que se han encontrado, han recibido el tratamiento correspondiente”, apuntó.

Aseguró que no es un hecho extraordinario este hallazgo de la cultura Churajón. Recordó que las culturas prehispánicas eran numerosas y que habían ocupado gran parte del territorio nacional.

Una respuesta a “Franz Grupp criticó mal uso de espacios públicos en el Centro Histórico”

  1. Avatar Smithg594 dice:

    There are some interesting closing dates on this article however cdcdafabdbcdecfk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE